Los gatos adultos prefieren comer varias veces en el día, eso corresponde a sus costumbres alimenticias naturales en libertad, donde comen su presa (del tamaño de un ratón) inmediatamente después de la caza.
La cantidad de comida que necesita tu gato depende de su tamaño, edad, actividad y temperamento. La mayoría de los gatos comen tanto como necesitan si su alimentación es balanceada.
Los gatos tienen un gusto muy especial con respecto a sus alimentos y pueden ser muy exigentes. Diferente a los perros, los gatos pueden rechazar los alimentos que no les gustan hasta que se mueran de hambre. Si la comida está disponible para tu gato durante todo el día, comerá poco a lo largo de varias tandas.Aunque los gatos son carnívoros no solamente se alimentan de carne ya que devoran toda su presa que no sólo consiste de carne sino también de huesos, intestinos, el contenido de los intestinos, piel y pelo.
Con una alimentación que prepares en tu casa será difícil proponerle a tu gato todos los nutrientes vitales y en la relación correcta. Whiskas desarrolló en cooperación con científicos del centro de investigación de nutrición animal Waltham una alimentación acorde a las necesidades de cada gato. Por eso Whiskas tiene todo lo que un gato adulto requiere.
¿Cuántos y cuántas veces? Empleemos una regla empírica: Calculá para un gato con una actividad normal una cantidad diaria de aproximadamente 50-55 kcal. por kilogramo de peso corporal. Para un gato de 4 kg son entonces alrededor de 210 kcal al día que se debería proporcionar en dos comidas. Una manera comprobada es la combinación de alimento húmedo y seco. El alimento seco está disponible todo el día, y por la mañana y la noche se proporciona una ración de alimento húmedo en sobrecito o lata. La cantidad diaria recomendada: 2 sobrecitos y aprox 20 g de alimento seco para un gato de 4 kg. El agua es la parte más importante de los alimentos para gatos. Cuidá que siempre haya agua potable fresca para tu gato, sobretodo si come alimento seco.