WHISKAS MX

Ingresa una palabra para buscar articulos y productos relacionados.

[{"text":"Inicio","url":"\/"},{"text":"Alimentacion","url":"\/alimentacion"},{"text":"Que nutrientes necesita tener la comida para gatos","url":""}]

¿Qué nutrientes necesita tener la comida para gatos?

¿Qué nutrientes necesita tener la comida para gatos?

En el mercado existen muchas opciones de comida para gatos, y quizá por esa razón, tengas dificultad de elegir alguna, pero tranquilo, aquí conocerás los aspectos que debes considerar antes de comprar el alimento para gatos ideal y saludable para tu mascota.

 

Al igual que sus primos los grandes felinos, tu gato es un verdadero carnívoro. Sus dientes, lengua y sistema digestivo están diseñados para aprovechar todos los beneficios de la carne. Por eso, para satisfacer sus necesidades nutricionales, uno de los ingredientes que debes buscar en las croquetas para gatos es la proteína. 

 

Las proteínas se necesitan en la mayoría de los tejidos del cuerpo de tu gato, incluido el pelo, la piel, las uñas y los músculos, y proporcionan los aminoácidos esenciales que necesita para mantenerse en forma y saludable. Por ejemplo, la taurina, que ayuda a la salud del corazón.

 

Puedes encontrar proteínas en la comida para gatos que contenga ingredientes como carne, pollo, pescado y cereales. 

 

Nutrientes esenciales en las croquetas para gatos

Otros de los nutrientes esenciales más importantes para tu gato son los minerales, pues estos garantizan que tenga dientes y huesos fuertes y que su metabolismo funciones de manera eficiente. 

 

Los principales minerales que necesita tu gato son calcio, fósforo, potasio, cloruro de sodio y magnesio; cada uno de ellos con funciones indispensables. 

 

La comida para gatos que contienen pescado, carne, hígado y cereales es una buena fuente de minerales. 

 

Ácidos grasos 

Los gatos necesitan ácidos grasos esenciales para mantener la salud de su piel, su pelo y su metabolismo; también son los encargados de transportar las vitaminas A, D, E y K por todo el cuerpo y, por si fuera poco, los ácidos grasos esenciales también hacen que sus comidas tengan un rico sabor. 

 

Elige alimento para gatos que contengan grasas animales y aceites vegetales ya que son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales.

 

Vitaminas

Casi todos los procesos del cuerpo necesitan vitaminas para llevarse a cabo y cada vitamina tiene una labor fundamental para el organismo. En el caso de los gatos, ayudan a su visión, crecimiento óseo y metabolismo, entre otras funciones vitales. 

 

Carbohidratos y fibra para la digestión

 

Los carbohidratos son una buena fuente de energía y fibra dietética que ayuda a los gatos a tener una buena digestión y una consistencia adecuada en sus heces. Los alimentos para gatos que contienen cereales como arroz, maíz y trigo son buenas fuentes de carbohidratos.

 

Alimentar a tu gato con Whiskas® es la mejor manera de brindarle la nutrición adecuada, ya que nuestros productos, tanto secos como húmedos, proporcionan una dieta 100% equilibrada, con todos los nutrientes necesarios para mantener a tu gato feliz, saludable y ronroneando toda la vida. 

 

Puedes conocer nuestra variedad de alimentos para gatos dando clic aquí.

 

¿DÓNDE COMPRAR WHISKAS®?