WHISKAS MX

Ingresa una palabra para buscar articulos y productos relacionados.

[{"text":"Inicio","url":"\/"},{"text":"Alimentacion","url":"\/alimentacion"},{"text":"Por que los gatos tienen enfermedades renales","url":""}]

¿Por qué los gatos tienen enfermedades renales?

¿Por qué los gatos tienen enfermedades renales?

Las enfermedades renales son una de las patologías más frecuentes en los gatos y se presentan a cualquier edad. Las causas pueden ser congénitas, es decir, desde el nacimiento (en gatos persas y sus cruces) o pueden ir desde infecciones urinarias, hasta tumores. Desafortunadamente en la mayoría de los casos no hay una causa específica. 

 

Para entender las consecuencias que tienen las enfermedades renales en los gatos, primero hay que conocer las diferentes funciones que tienen los riñones y por qué son vitales para mantener la salud de tu felino:

  • Los riñones se encargan de filtrar la sangre y extraer las toxinas de ella en forma de orina

  • Regular la presión arterial y también producir hormonas, enzimas

  • Si los riñones no realizan estas funciones pueden ocasionar problemas graves en la vida de los gatos. 

 

Existen dos tipos de fallas renales o fallas de los riñones: la aguda y la crónica.

  • La aguda: Ocurre de manera repentina, puede ocasionarse por infecciones urinarias, ingesta de toxinas o uso indebido de fármacos. Este tipo de daño renal en muchas ocasiones es reversible.

  • La crónica: Los riñones dejan de funcionar progresivamente, esta enfermedad aparece más en gatos mayores y por desgracia es irreversible, pero existen diferentes tratamientos y cuidados que ayudan a que tu felino pueda llevar una vida plena durante más años.

Los gatos con falla renal crónica se deshidratan fácilmente. Por lo tanto, la ingesta de líquidos es muy importante y puede ayudar a disminuir la progresión de la enfermedad. En medida de lo posible, estimular la ingesta de agua con fuentes, cuencos limpios y el uso de alimentos húmedos (sobres) para ayudarlos con la ingesta indirecta de agua o combinarlo con su alimento seco (croquetas). 

 

Whiskas® contiene una gran variedad y sabores de alimento húmedo (sobres) con ingredientes de alta calidad que le ofrecen a tu gato el balance ideal de fibras naturales, minerales y vitaminas que necesita.

 

¿Cómo detectar si tu gato tiene una enfermedad renal?

Los síntomas de las fallas renales pueden llegar a ser poco notorios al inicio o aparecer después de que el riñón comience a deteriorarse, hay que prestar mucha atención especialmente si tu gato:

  • Deja de comer

  • Pierde peso

  • Está decaído

  • Toma mucha agua y orina más

  • Tiene vómitos

Si llegas a notar alguno de estos comportamientos, consulta a tu veterinario para que haga un diagnóstico adecuado.

¿DÓNDE COMPRAR WHISKAS®?